Podología
Información
La Podología se centra en el estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías, enfermedades y alteraciones que afectan al pie.
Su campo profesional se circunscribe a diagnosticar, prescribir, administrar y aplicar tratamientos farmacológicos, ortopodológicos, físicos y quirúrgicos en las enfermedades y deformidades de los pies.
Tratamientos
El podólogo/a es un profesional de la salud que tras una formación universitaria está capacitado para tratar las afecciones del pie. Su trabajo se desarrolla en diversos campos, cumpliendo la normativa vigente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
- Quiropodología. Eliminación de durezas, tratamiento de papilomas, tratamiento de las uñas encarnadas, engrosadas, micóticas...
- Biomecánica de la marcha. Estudio de marcha normal y patológica; la distribución dinámica y estática de las presiones que recibe el pie, y cómo esto afecta al resto del cuerpo.
- Farmacología. El podólogo/a está habilitado para la preinscripción de fármacos al igual que el médico y el odontólogo.
- Ortopodología. Tratamiento del pie a través de ortesis de siliconas, soportes plantares, férulas nocturnas y diurnas, corrección de uñas (ortonixia)...
- Cirugía podológica. Todas las técnicas quirúrgicas por debajo del tobillo, para solucionar la patología del pie.
- Podología pediátrica. Especializada en el pie del niño y sus afecciones más comunes.
- Podología deportiva. Especializada en el gesto del deportista y en sus afecciones más comunes.
- Podología geriátrica. Especializada en el pie del anciano.
- Pie diabético.
Equipamiento e instalaciones
Contamos con instalaciones adaptadas para ofrecer los tratamientos más completos como la unidad de exploración biomecánica especializada en el estudio de la marcha y la pisada, así como todo el equipamiento necesario para el tratamiento íntegro de deportistas, mejorando y perfeccionando su técnica de carrera.
Además, tres gabinetes totalmente equipados para consulta, diagnóstico y tratamiento de quiropodología y otras patologías en pacientes infantiles, geriátricos y diabéticos.